“Ella está en el  horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.

Camino diez pasos, y el horizonte se corre diez pasos más allá.

Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré.

¿Pará que sirve la utopía?

Para eso sirve, para caminar...”

Eduardo Galeano

Historia del proyecto

Comienza el 1 de marzo de 1997… cuanto camino recorrido, cuantas transformaciones, cuantas utopías…, aprendizaje… logros…  pero también temas pendientes y fracasos…, estos últimos son los que teniéndolos presente  nos permiten replantar nuestras propuestas, realizar intercambios, búsqueda  y por lo tanto crecer.

Somos un grupo humano más o menos permanente, algunos años con mucha emigración otros con  mayor permanencia, situación ésta que todos los años nos hace volver  empezar, por una lado es una debilidad y por otro las nuevas ideas que se aportan, transforman esta situación en una fortaleza, aparece la creatividad, el reciclaje, la nueva motivación.

En cuanto a lugar físico … pasamos del local de capilla del Carmen, donde funcionamos de marzo de 1997 a abril de 1999 al local propio que ocupamos desde el 12 de abril de 1999 localizado en Santín Carlos Rossi 767, compartiendo el predio con la Esc. 133 de contexto crítico, en un amplio terreno que nos permitirá con una planificación adecuada y con respuesta positiva de las autoridades,  mejorar las condiciones de  la estructura y la capacidad  edilicia y tener un  espacio recreativo, apelando a la planificación de obras del presupuesto de ANEP.- CES.

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.